"Búscate un cómplice, adopta" en Ponferrada

La campaña de este sábado pretende rebajar a la mitad los canes que llenan el albergue de la ciudad, que marca máximos con veinte en la actualidad

Mar Iglesias
22/02/2017
 Actualizado a 12/09/2019
La campaña de adopción será el sábado, según anunció Roberto Mendo. | M.I.
La campaña de adopción será el sábado, según anunció Roberto Mendo. | M.I.
Con una veintena de perros, el albergue de animales de Ponferrada desarrolla, bajo el lema «Búscate un cómplice, adopta» la tercera jornada de adopción el 25 de febrero en la calle del Cristo, en horario de mañana donde expondrá algunos de ellos para su posible adopción y regalará a los adoptantes la correa y un portabolsas para recoger excrementos.
El concejal de Medio Ambiente, Roberto Mendo asegura que está satisfecho con estas campañas, aunque lamenta que el número de perros siga creciendo pese a ello. Hay canes de todas las razas en él y solo dos cacharros «la mayor parte son mayores, el que más edad tiene es de nueve años», explica la técnica encargada del albergue, Victoria Álvarez. Asegura que a los adoptantes les suelen encajar más los cachorros, de los que ahora hay dos en el centro en el que hay perros, como Nena, que llevan más de dos años internos sin que nadie se fije en ellos.

La concienciación de la adopción y del buen trato animal será objeto de quince charlas informativas que el Banco de Alimentos de Mascotas, en colaboración con el Ayuntamiento impartirá durante el mes de marzo por los colegios ponferradinos.

Es una de las colaboraciones que Mendo asegura que mantiene con las ONGs destinadas a animales, como también lo hace con Peludines sin suerte, que ayudan en la jornada de adopción.
El albergue además, incorporará este año una campaña de esterilización de todos los perros, con el fin de controlar su población. Para ello no será necesario incrementar el presupuesto destinado al centro, que este año sí suma una partida a mayores «para realizar unas obras de mantenimiento».
Para servicios veterinarios, en los que se incluye esta medida, se dedicarán 6.000 euros.

Además de esta actividad de adopción, el Ayuntamiento colabora con la segunda edición de la Villar Dog Race, una carrera con perros que se inició el año pasado en Villar de los Barrios con un centenar de participantes y que este año se repite con la intención de mantener esa cantidad, según su organizador, Alejandro González. Se trata de un recorrido circular de 7,5 kilómetros que se puede recorrer andando con el perro o corriendo, para lo que ya se requiere un arnés adecuado. Por primera vez, perros del albergue se incorporarán a la categoría de caminantes. Las inscripciones están abiertas por internet y también en la clínica veterinaria Animalia Servet de Flores del Sil.
Lo más leído