Hace ya semanas que quejas vecinales y políticas lanzaron reproches ante unas declaraciones del alcalde de Cacabelos, Junior Rodríguez, de reorientar la acción del Museo para volver a su esencia arqueológica con la que nació, que se había «perdido» con la línea seguida en las últimas temporadas por el Museo. Y es que a a muchos vecinos les parecía adecuada la labor divulgativa de talleres creativos, eventos infantiles,y otro tipo de exposiciones en los que se centraba el Marca.
La semana pasada, volvía a saltar a la actualidad el centro porque sus perfiles en redes sociales fueron eliminados. Y precisamente en redes sociales surgió una plataforma ciudadana llamada ‘Salvamos el Marca’. El Ayuntamiento apuntó que se iban a crear nuevos perfiles en redes sociales, ante la baja laboral de la persona que los gestionaba y la imposibilidad de acceder a las credenciales para usar tales perfiles, explicaron.
Este lunes, el Ayuntamiento ha informado de que por causas de gestión de personal, el Museo cierra sus puertas de forma temporal.«El Ayuntamiento de Cacabelos, consciente de la importancia del Marca, está trabajando sin descanso para solucionar el problema de personal y reabrir las puertas lo antes posible».
Por el momento, la oficina de información de viajes del Imserso, y el Club de los 60 pasará a situarse en la Biblioteca Municipal y los talleres infantiles previstos se seguirán realizando en el propio edificio del Marca.