Cacabelos empieza a derribar las obras de ampliación del cementerio por orden judicial

El anterior equipo de gobierno del PP había invertido 200.000 euros en la urbanización que resultó ilegal

D.M.
22/12/2017
 Actualizado a 18/09/2019
Las máquinas ya han empezado a demoler el vallado.
Las máquinas ya han empezado a demoler el vallado.
 Operarios del Ayuntamiento de Cacabelos han comenzado a derribar la obra la ampliación del cementerio para dar cumplimiento a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León que declaró ilegal esta infraestructura realizada durante la pasada legislatura, durante el gobierno de Adolfo Canedo, del PP.

Según informa el equipo de gobierno a través de un comunicado, «los trabajos se han iniciado con el desarme de la solera de hormigón de la ampliación y continuarán con el derribó de la valla».

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León anuló el acuerdo plenario de cinco de septiembre de 2013, en el que se aprobaba la ejecución de la obra. La sentencia dice que «no se respetó el planeamiento urbanístico de Cacabelos, ni tampoco la normativa sectorial relativa a la distancia de cien metros de suelo urbano entre las viviendas y el cementerio».

Tal y como indica el equipo de gobierno, «la ejecución de esta sentencia supone deshacer la obra de ampliación que costó algo más de 200.000 euros durante el gobierno del Partido Popular, y a la que se han dedicado por parte del equipo de gobierno actual 33.000 euros para iniciar los trabajos que se desarrollarán durante los próximos meses».

Estas cantidades suponen «otro quebranto a las arcas municipales cacabelenses».Por ello, desde el equipo de gobierno actual, formado por PSOE, Izquierda Unida y alternativa Ciudadana por Cacabelos, se pidió la dimisión de los concejales del PP que formaban el anterior gobierno municipal y también «que abonasen de su bolsillo los gastos por su mala gestión» que de otro modo tendrán que salir de las arcas públicas del Ayuntamiento, con lo que ello supone para el Consistorio.
Archivado en
Lo más leído