Caja Rural consolida su apoyo a Asprona con 8.000 euros más

La entidad crediticia lleva tres años colaborando con un proyecto "de cercanía y con alma" valores que asegura compartir

Mar Iglesias
13/02/2023
 Actualizado a 13/02/2023
Entrega de la ayuda de Caja Rural a Asprona. | MAR IGLESIAS
Entrega de la ayuda de Caja Rural a Asprona. | MAR IGLESIAS
La presidenta de Asprona Bierzo, Rosa Rodríguez, acompañada por el director de la entidad, Valentín Barrio, recibieron los 8.000 euros con los que Caja Rural mantiene su colaboración con la misma, para que despliegue su proyecto Aspronauta de centros de barrio, de la mano de su director de comunicación, Narciso Prieto.

Rodríguez califica esa ayuda de "fundamental para el proyecto Aspronauta", que apuesta por la cercanía al usuario y que ha abierto ya oficinas en La Rosaleda, Tercio de Flandes, Flores del Sil y Torre del  Bierzo. "Nosotros ponemos las ideas y conseguimos cambiar la vida de los usuarios y de las familias y ellos ponen su granito de arena apostando por las personas", dijo, en alusión a Caja Rural.

Prieto, por su parte, reconoció que "si algo tiene Asprona es el alma que ayuda a las personas y a las familias". Recuerda que Caja Rural es una entidad bancaria del lado de las familias "con alama y espíritu", que tiene un desarrollo social apegado al territorio muy importante. Por eso agradeció permitir que se les ayude en proyectos "que hacen que los territorios crezca sobre todo en humanidad".

Además de esos 8.000 euros de ayuda puntual, apunta que la colaboración es diaria "saben que siempre tenemos una respuesta a su llamada, porque sabemos la importancia que tienen estas organizaciones". Prieto considera que Asprona es un ejemplo "de cómo se deben hacer las cosas", incluso a nivel nacional, por la plena inclusión "que nos hace crecer a todos como sociedad".

Barrio explicó que las esos 8.000 euros irán destinados al inicio del proyecto Saturno "fue el primer socio que tuvimos para hacer los centros de barrio, sin su ayuda no hubiera sido posible". A lo largo de tres años esta ayuda mantiene esa actividad de centros de barrio, que comenzaron con el de Flores del Si. "no es un interlocutor bancario al uso, tiene un valor humano enorme", dice, con quien perciben que está alineado a sus valores "entienden nuestros proyectos". 

El proyecto avanza y, en marzo comenzará a funcionar el nuevo centro de barrio de Cuatrovientos, se suma al que tienen en el de Tercio Flandes, además del del Temple, donde está el centro de atención temprana, el de La Rosaleda y el de Torre. Queda abrir uno en zona alta "para cerrar el círculo", dice Barrio, que "se nos está atravesando", puesto que no encuentran una ubicación adecuada a lo que necesitan "pero no descartamos que podamos tener local antes de fin de año", dice.

En estos centros de barrio se prevé atender a un máximo de 30 personas, aunque el impacto" es de centenares porque es un modelo abierto a la sociedad", explica Barrio. 
Lo más leído