El departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ponferrada ha programado la que será la XII Marcha Solidaria para el próximo 21 de octubre, cuyo fin será construir un comedor escolar en la escuela básica de Agostinho Neto, localidad de Santo Tomé y Príncipe, dos islas en las que trabaja desde hace años la agrupación Cooperación Bierzo Sur, presidida por Carmen Álvarez Vilas.
Se trata de un proyecto que completa a una intervención realizada en 2016 por la ONG ponferradina, también con ayuda de esta marcha, que dotó de cocina a este futuro comedor y puso la misma instalación en otro colegio. Esa infraestructura se llevó una inversión de casi 7.000 euros, puesto que se trataba de realizar un edificio en el que acoger la cocina, un espacio de almacenaje y un baño para las cocineras. Ahora, ese edificio se complementa con un comedor para286 alumnos “alguno de ellos con discapacidad” relata Vilas, que supondrá una nueva inversión de entre 5.000 y 5.500 euros. Es el montante que se espera conseguir con las aportaciones de esta marcha de 10 kilómetros por el monte Pajariel, cuya inscripción tiene un coste de 10 euros por adulto (los niños participan de forma gratuita).
El año pasado fueron 600 los caminantes solidarios que se animaron a participar de una marcha que “pretende concienciar”, sobre todo, de la colaboración internacional que se realiza desde el Bierzo. Las inscripciones para participar en la marcha, que será el día 21 a partir de las 10:30 horas, con salida y llegada a la Plaza del Ayuntamiento, se realizarán en el centro cívico de Flores del Sil o ese mismo día antes de la salida.
Caminar por un comedor escolar en Santo Tomé
Ponferrada organiza la XII Marcha Solidaria para conseguir los 5.500 euros del edificio que se construirá en la población de Agostinho Neto
15/10/2018
Actualizado a
17/09/2019
Lo más leído