Caminata de los auxiliares de Endesa "por una transición justa" que no les deje fuera

Los 180 operarios salieron de la central de Cubillos para acabar en la plaza Julio Lazúrtegui en el primer día de huelga que mantienen

Mar Iglesias
18/12/2018
 Actualizado a 11/09/2019
Manifestación desde Cubillos a Ponferrada. | MAR IGLESIAS
Manifestación desde Cubillos a Ponferrada. | MAR IGLESIAS
Con la intención clara de que sean incluidos en el plan social que se establezca para los trabajadores de las eléctricas, para hacer de la «transición justa» una realidad, los 180 operarios de las siete firmas que hasta ahora han operado para la central térmica de Compostilla II de Endesa, en Cubillos del Sil, salían caminando a primera hora de la mañana de este martes de la central.

Dedicaban el primer día de huelga que han convocado (además de otros tres que serán el 27 de diciembre, el 9 y 10 de enero) para no ser olvidados. El representante de la Plataforma de las auxiliares de Compostilla, Alonso Roa agradecía la escucha de muchos partidos políticos pero esperaba una respuesta por parte del Gobierno, el mismo día en el que el secretario de Estado de la Energía visitaba Ponferrada y con el que más tarde se reunirían.

Antes lo habían hecho en el Congreso de los Diputados con Podemos, que se comprometió a llegar su caso a la ministra en el próximo Consejo y con el PSOE, que prefirió dejar sus propuestas en manos de la visita del secretario.

Los trabajadores lamentan que no haya habido alternativas industriales para ellos antes, puesto que ya se han comenzado a producir despidos en las plantillas con los trabajadores del parque de carbones y temen que si Endesa no se implica en la solución puedan ser más los que se vean obligados a iniciar el año en las listas del paro.
Archivado en
Lo más leído