Comienza una campaña de información y concienciación conjunta entre la Policía Municipal de Ponferrada y la Concejalía de Salubridad Animal con el fin de acabar con un problema que el edil, Jesús López, asegura que le preocupa especialmente, las “conductas incívicas de una minoría de propietarios/responsables de mascotas caninas que no atienden sus obligaciones y no recogen los excrementos caninos, causando un gran malestar a toda la población y una mala imagen”, apunta.
Por eso se pone en marcha esta campaña que se desarrollará de manera escalonada, empezando con una amplia incursión en redes sociales y después en los medios de comunicación.
Pero apunta que dada la falta de sensibilidad por parte de algunas personas a las que las campañas informativas no parecen influir en su comportamiento, “es necesario poner en valor la existencia de una normativa municipal que sanciona este tipo de conductas e incluso el endurecimiento de las sanciones previstas”, en la actualidad de 300 euros, a través de la modificación de dicha ordenanza municipal.
“De ninguna manera se tolerará la continuidad de esta desagradable realidad con la que convivimos y que menoscaba el buen hacer de la mayoría”, asegura.
Campaña contra la no recogida de cacas de perro en Ponferrada
Preocupa el malestar ciudadano por una realidad que también se combatirá endureciendo las sanciones a los propietarios, en la actualidad de hasta 300 euros
16/02/2022
Actualizado a
16/02/2022
Lo más leído