El Ayuntamiento de Ponferrada y la Cámara de Comercio de León han firmado la segunda adenda para prorrogar la campaña de los bonos comercio llamada 'Yo, Ponferrada, ¿tú?', que permite que los ciudadanos puedan obtener descuentos en los negocios adscritos mediante el uso de cheques. Con este acuerdo, se inyectan 30.000 euros para aumentar la cantidad total invertida en el comercio local en todo 2023 hasta los 560.000 euros.
Esta es la tercera fase de la campaña, iniciada en el mes de enero. Llegado julio, una vez finalizó la primera etapa, se realizó la primera adenda hasta diciembre por valor de 65.000 euros, y ahora, con todos los bonos agotados, Ayuntamiento y Cámara de Comercio han decidido crear una nueva 'campaña exprés' hasta el 31 de diciembre para ayudar en las compras navideñas. Estos nuevos bonos ya están disponibles desde el pasado día 22 de diciembre y se pueden adquirir de forma física en la Cámara de Comercio o por la app móvil. Tienen valor de 5, 20 y 40 euros y cada usuario puede alcanzar la cantidad máxima de 100 euros, de los cuales sólo pagaría 75, pues el descuento ofrecido es del 25%.
En total son más de 160 los comercios adheridos en los que se pueden canjear estos bonos. Además, los sectores son variados: desde farmacias, fruterías o panaderías hasta droguerías o tiendas de electrodomésticos, por ejemplo. Por otro lado, más de 1.600 usuarios han utilizado estos bonos en 2023, tal y como aseguró Vanesa Capilla desde la Cámara de Comercio.
Por otro lado, el concejal de Comercio David Pacios subrayó además el compromiso de la Junta de Castilla y León para poder dar continuidad durante el año 2024 este tipo de campañas que sirvan de impulso al comercio local.