El Campus de Ponferrada de la Universidad de León ha acogido una exitosa jornada de ciberseguridad organizada por Securactiva, con la colaboración de la ULE y el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe). Este evento, que forma parte del proyecto estratégico Ciberlab, ha reunido a en torno a 60 estudiantes de Formación Profesional de Castilla y León, principalmente de la rama de Informática, interesados en el campo de la ciberseguridad.
La vicerrectora del Campus, Pilar Marqués, inauguró la jornada animando a los estudiantes a explorar y seguir su trayectoria profesional en el ámbito de la ciberseguridad, un sector repleto de posibilidades y con una notable proyección laboral. En este contexto, subrayó la diversidad de opciones educativas que ofrece el campus y destacó especialmente el nuevo grado en Ingeniería en Geotecnologías y Topografía y afirmó que este programa no sólo enriquecerá la oferta académica, sino que también incorporará una carga informática significativa, preparando así a los estudiantes para enfrentar los desafíos tecnológicos del futuro.
Por su parte, la directora de Área de Infraestructuras y Sostenibilidad del Campus de Ponferrada, Sandra Buján, calificó como "muy importante" convertir al Bierzo "en el epicentro de este tipo de tecnologías o de iniciativas como la de ciberseguridad".
El representante de la organización Ciberworking, Miguel Viloria, también subrayó, durante el acto inaugural, que el principal propósito de la jornada "es buscar conectar a los futuros profesionales con las necesidades actuales del mercado, destacando el papel fundamental de la educación práctica".