La alcaldesa de Bembibre, Silvia Cao, afeó a la concejala de XBembibre, Elsa García, acusar al actual equipo de Gobierno de no haber restaurado aún la Casa Villarejo, algo que considera que debió hacer ella, cuando era edil por el PP, ya que la casa se compró en el 2015. Recuerda que el regidor popular, José Manuel Otero, presumió de esa compra, por un precio un 60% más barato de lo marcado, pero aseguraba que se necesitaba buscar financiación para su rehabilitación, algo que no se hizo y que ahora reprocha la regidora que se le exija a ella por los mismos que no lo hicieron.
La concejala de X Bembibre, Elsa María García sale de nuevo a la palestra para demostrar que los 4 años que gobernó en el ayuntamiento de Bembibre no son más que un mal recuerdo para ella en los que no realizó gestión alguna para resolver un problema del que ahora me exige a mí la solución inmediata.
Sí confirma, como informó García, que se firmó una adenda para aplazar más las obras, resolviendo, dice, un problema heredado que, quienes lo han dejado ahora le echan en cara “ellano movió un solo dedo cuando pudo hacerlo, pero es más fácil esperar a que venga otra y arregle lo que usted no supo ni quiso arreglar”.
La Casa Villarejo necesita de una elevada inversión, superior a los 500.000 euros para ser finalizada, y “hemos solicitado esa financiación a través de subvenciones que aún no se han resuelto, y el Ayuntamiento de Bembibre no dispone de fondos propios para asumir esos costes”. Aun así, asegura que esperan albergar la obra del pintor Amable Arias en cuanto esté listo “las cosas se han ido retrasando, porque la casa Villarejo, que será un centro de exposiciones, aún no está finalizada pero que nadie dude de que este equipo de Gobierno espera y desea que la obra de Amable Arias pronto sea una exposición permanente en Bembibre para goce de todos los bembibrenses y los foráneos que quieran disfrutarla”, apunta. Cao se siente ofendida por las acusaciones de que está dando la espalda a ese legado “me indigna porque en ningún pleno se ha molestado en preguntarme como están las cosas o qué se sabe del tema. Esta señora es una demagoga que se ha empeñado en olvidar que un día, no muy lejano, perteneció al Partido Popular de Bembibre que gobernó este municipio, que compró la casa y que la abandonó a su suerte. Tal vez, las explicaciones, debería dármelas ella”, sentenció la regidora.