El Cara B de Sorbeda abre su quinta temporada el 29 de marzo a partir de las 10:00 de la mañana. "Comenzamos con la misma ilusión y ganas de reencontrarnos con nuestros clientes y con una gran agenda de eventos a desarrollar a lo largo del año", explican sus gestores que subrayan más si cabe su compromiso con la cultura y el arte "en todas sus variantes".
Por eso, a lo largo de este año, aseguran que esperan ofrecer un compendio goloso de gastronomía, degustaciones y catas "centrándonos sobre todo en el apoyo y divulgación del producto local y de autor". En este último punto "introducimos la exposición y venta de miel artesana apostando por una empresa joven que ha convertido su hobby y su pasión por la miel en su modo de vida para expandir sus múltiples propiedades". Se llaman "Miel Anjana" y su producto está recomendado por el Certamen Nacional de Meladictos con una valoración de 88 puntos sobre 90.
Por supuesto continúan apostando por la artesanía en la cerveza. La marca Cervezas Colmo y sus nuevas recetas estarán muy presentes a lo largo de este año.
"La música en directo como siempre llenará nuestro espacio los fines de semana" y por supuesto habrá multitud de presentaciones literarias "no solo de autores ya consagrados si no de nuevos escritores para los que siempre tenemos las puertas abiertas".
Y este año también apuntan un "gran compromiso con las exposiciones de arte" en todas sus disciplinas "en aras de mantener vivo nuestro entorno". De hecho, comienzan ya la temporada con una exposición de pintura titulada "La Mirada Foránea", de Mariam de la Torre que trata de representar, a través de sus pinturas, paisajes impactados por la extracción minera y retratos de mujeres relacionadas con esta industria, basados en fotos históricas.
Fruto de una amplia investigación sobre la zona, esta obra también ofrece retratos de mujeres trabajadoras más contemporáneos y paisajes con temas más amplios como la arquitectura local y los parajes naturales.
Torre Arribas, originaria del País Vasco, vivió en Estados Unidos donde cursó estudios en Bellas Artes y donde ejerció como artista plástica y profesora de arte. Tras tres décadas viviendo en continente americano, regresa a España para cursar un máster en la Universidad Complutense de Madrid y así obtener una beca para pintar en la localidad de Fabero durante un mes. El Bierzo hizo huella en Mariam y sin tener ninguna conexión con el lugar decidió quedarse para seguir haciendo obra y entendiendo el entorno a través de la pintura.
