El concejal portavoz del Grupo Municipal del Partido Regionalista del Bierzo (PRB) en el Ayuntamiento de Ponferrada , Tarsicio Carballo, ha denunciado lo que a su juicio son «persecución» y «amenazas» hacia su persona por parte del equipo de gobierno como medidas de presión contra él por alentar la lucha ciudadana contra la creación de la nueva tasa de basuras y la subida del agua.
Declaró textualmente Carballo que «hay un concejal que ha amenazado al presidente de la Borreca Baja» y «ayer fuimos a Fuentesnuevas a ver una calle a la urbanización Quindós Gómez que hay que entrar por un camino de tierra, dejamos el coche bien aparcado y cuando fuimos a coger el coche nos lo había llevado la grúa».
Indica que la intención del equipo de gobierno de Ponferrada es «amedrentarle», «pero en ningún caso me va a meter a mi miedo para que siga haciendo una oposición seria y constructiva».
Así lo indicó a los medios de comunicaciónen el momento en el que se dirigió al Registro del Ayuntamiento de Ponferrada para presentar precisamente, de manera formal, dos alegaciones contra estas medidas aprobadas inicialmente en pleno, pero actualmente en periodo de información pública, antes de la aprobación definitiva.
Junto a sus alegaciones presentó más de 1.300 firmas de ciudadanosdisconformes con estas tasas. Insistió en lanueva tasa de basura es «ilegal» porque «ya se está pagando con el IBI, por lo tanto no se puede pagar por el mismo servicio dos tasas».
Carballo denuncia "persecución" del equipo de gobierno de Ponferrada por su batalla contra las tasas
El portavoz del PRB dice que la grúa municipal retiró su coche aún estando bien aparcado en Fuentesnuevas y un edil amenazó a un colaborador
14/01/2020
Actualizado a
14/01/2020
Lo más leído