El portavoz del Partido Regionalista del Bierzo en el Ayuntamiento de Ponferrada, Tarsicio Carballo, se ha defendido frente a las acusaciones vertidas en el pleno de este lunes por el concejal no adscrito, Manuel de la Fuente sobre el posible “pago” recibido por su acercamiento al equipo de Gobierno, con una obra.
Se trata de la glorieta en la confluencia de Reino de León con la avenida de Compostilla, en la que tiene su domicilio el edil regionalista, una obra que había demandado con asiduidad y que asegura que se recoge en los remanentes aprobados el 17 de noviembre de 2020. Pero afea Carballo que, en ese momento, De la Fuente votara a favor de ese punto, desde las filas socialistas que ocupaba antes de dejarlas.
Por eso lamenta que ahora se le acuse de haber pedido una obra para él, porque además apunta que “es para todos los habitantes de Ponferrada y para evitar los continuos accidentes que se producen en este punto”. Aunque de la Fuente auguraba en el pleno que esa obra propiciará más accidentes de los que viene a resolver.
Carballo niega que una rotonda sea el "pago" a su acercamiento al equipo de Gobierno
El edil del PRB asegura que esa obra estaba aprobada en 2020, cuando el edil no adscrito que ahora critica ese beneficio votó a favor de la misma, incluida en remanentes
28/09/2021
Actualizado a
28/09/2021
Lo más leído