El portavoz del Grupo Partido Regionalista del Bierzo, PRB, en el Ayuntamiento de Ponferrada, Tarsicio Carballo pide a la regidora que no inicie las obras de remodelación de la calle Camino de Santiago porque “bastante daño ha hecho con la primera fase”, dice y pide que se deje para el próximo mandato “consiguiendo el máximo consenso posible”.
“No esbueno para Ponferrada, ni para el tráfico, ni para el comercio”, dice, las obras a efectuar y es algo en lo que asegura que están de acuerdo todos los concejales. “Faltando solo seis meses para quetermineel presente mandato, lo lógico y razonable es que no se ejecute; porque solo la apoyan 9 concejales de los 25 que componen la corporación”, dice.
De seguirse adelante con las obras, Carballo apunta que dentro de seis meses, la corporación entrante “tendrá que deshacer lo mal hecho”, lo que supondría “doble gasto y doble molestias para los vecinos”.
Desde el Ayuntamiento de Ponferrada, el concejal de Medio Ambiente y Obras, Roberto Mendo, volvió a incidir en la necesidad de que se cumplan los plazos de la obra, como había reconocido la regidora, Gloria Fernández Merayo, con el fin de cumplir las exigencias de la subvención para el Plan de Comercio recibidas desde la Junta, aunque sí apuntó que están dispuestos a recoger las sugerencias que puedan realizar los comerciantes de la zona, como ya lo han hecho. Sí considera que, pese a ello, las movilizaciones continuarán, porque sigue viendo intereses electoralistas en la polémica.
Desde Ponferrada en Común piden al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ponferrada que inicie «un periodo de diálogo con los comerciantes para que entre todos se pueda llegar a un consenso en busca de cuáles son las soluciones para poder reactivar el comercio local».
La falta de comunicación para PeC es evidente «no solo con los comerciantes, si no también con los grupos políticos de la ciudad, prueba de ello es la incapacidad del equipo de gobierno de aprobar los presupuestos», afea. Por otra parte solicitan al equipo de gobierno toda la información de la segunda fase de la obra de remodelación de la calle y le recuerdan que gobierna en minoría.
«El equipo de gobierno con la alcaldesa a la cabeza parece más preocupado por dejar obras para la posteridad que por solucionar los problemas de los ciudadanos de la ciudad», critica PeC en un comunicado.
Carballo pide que las obras del comercio no se hagan en este mandato
El líder del PRB advierte que no hay consenso para realizarlas y que hacen daño a los establecimientos
21/11/2018
Actualizado a
15/09/2019
Lo más leído