Cáritas Diocesana de Astorga y Fundación Endesa ponen en marcha, en Ponferrada, un curso formativo del que participan 15 personas en Operaciones Básicas de montaje y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas.
Se trata de una formación ocupacional de la familia profesional de Energía y Agua.
La duración del curso será de 400 horas (180 teóricas más 40 horas prácticas), además de 80 horas de prácticas no laborales y 100 horas de módulos transversales (igualdad de género, sostenibilidad medioambiental, prevención de riesgos laborales, alfabetización digital y derechos laborales).
El curso finalizará el 13 de diciembre y su objetivo es contribuir a la mejora de las condiciones socioprofesionales de personas en riesgo o en exclusión social. Al participar en programas formativos profesionales adquieren una mejor capacitación para conseguir un empleo.
"Con este tipo de iniciativas que junto con la Fundación Endesa llevamos a cabo desde hace años facilitamos la inserción sociolaboral de las personas en empleos relacionados con la electricidad y las energías limpias", explican desde Cáritas.