Para conmemorar los 25 años de su primera grabación, el disco ‘A Irmandade das Estrelas’, en febrero de 1997, el gaitero, Carlos Nuñez, ha querido regresar al Teatro Begidum de Ponferrada y compartir con él también su cuarto de siglo de vida. "Hemos crecido juntos" reconocía el músico mientras preparaba su concierto y estampaba sus manos en el lienzo de hormigón que se colocará sobre el "paseo de la fama" ponferradina. La acera del teatro tendrá sus huellas para siempre, como testigo de su paso por la ciudad
"Aquí nos hemos encontrado con un público de los mas files del mundo", aplaudía Núñez que dedicaba el momento de colocar sus manos en la pasta negra que las inmortalizaría a su maestro, Paddy Moloney, el gaitero de la banda irlandesa The Chieftains tras su fallecimiento hace unas semanas.
Núñez destacó que su músico de referencia no pudo soportar no tocar ante el público durante dos años. Reconoce que la pandemia ha sido tremenda para los músicos y "para mí es una demostración de lo que necesitamos los músico", dijo, "es la vida misma".
Carlos Núñez se inmortaliza en la acera del Bergidum
El gaitero celebró con un concierto los 25 años de su primer disco y también de este teatro con el que lo compartió 'A Irmandade das Estrelas’'
09/12/2021
Actualizado a
10/12/2021
![Carlos Núñez dejando su huella en la plaqueta que se colocará en la acera del Teatro Bergidum. | MAR IGLESIAS Carlos Núñez dejando su huella en la plaqueta que se colocará en la acera del Teatro Bergidum. | MAR IGLESIAS](https://www.lanuevacronica.com/uploads/s1/13/05/09/www-carlos-nunez-vale.jpeg)
Lo más leído