El alcalde de Carradecelo, Raúl Valcarce ha publicado un comunicado en el que da cuenta de que el puesto de juez de paz titular se encuentra vacante en este municipio. Apunta que es el pleno el encargado de elegir a la persona que desarrollará este puesto. Hay un plazo de 15 días hábiles, desde la publicación del bando, que lleva fecha 7 de agosto, para presentar posibles solicitudes. Deben formalizarse en el registro de entrada del Ayuntamiento o mediante el Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
El modelo de instancia para participar en esta selección está a disposición de los posibles interesados en las dependencias municipales, donde podrán presentarse en el plazo establecido. En la Secretaría del Ayuntamiento se pueden examinar más expedientes y recabar más información al respecto.
En caso de que no haya solicitudes para ocupar esta vacante, el pleno de la corporación elegirá libremente, de acuerdo con lo previsto por la ley, comunicando el acuerdo al Juzgado de Primera Instancia del Partido Judicial.