El alcalde de Carracedelo, Raúl Valcarce, y el presidente de la Asociación Berciana de Agricultores (ABA), José Ángel Bodelón, han firmado la renovación del convenio de colaboración que mantienen desde hace años dirigido a la lucha contra la psila del peral.
El Consistorio aporta 15.500 euros para ayudar a paliar esa plaga, en su intención de dar una salida agroalimentaria al municipio y contribuir al desarrollo del medio rural.
Esta aportación "permite a esta entidad colaborar en la implementación de la estrategia de control de una plaga que constituye uno de los problemas fitosanitarios más importantes y difíciles de manejar en el cultivo del peral, evitando el control basado exclusivamente en el empleo de insecticidas que no solo no ha resuelto el problema sino que lo ha agravado", explican desde el Consistorio.
El Ayuntamiento y la Asociación Berciana de Agricultores pretenden de este modo mejorar la producción de pera conferencia, una de las frutas con sello de calidad en la comarca, a la vez que se avanza en la mejora medioambiental del municipio con la reducción del número de aplicaciones de fitosanitarios.
Podrán ser beneficiarios de esta ayuda todos los fruticultores y empresas pertenecientes a esta Asociación o a la Marca de Garantía Pera Conferencia del Bierzo que estén en posesión u ostenten la propiedad de fincas en el municipio de Carracedelo.
Carracedelo colabora con 15.500 euros en la lucha contra la psila del peral
Renueva el convenio con la Asociación Berciana de Agricultores para contribuir en el desarrollo de la agricultura en el municipio
25/05/2021
Actualizado a
25/05/2021
Lo más leído