El alcalde de Carracedelo, Raúl Valcarce,y la Fundación Cesefor, en representación de la Mesa del Castaño del Bierzo, acaban de firmar el convenio de colaboración para el desarrollo de Biocastanea 2018, que contará con el apoyo económico de este ayuntamiento, que aportará 20.000 euros para los gastos en la organización y desarrollo de las actividades que se llevarán a cabo.
La novena edición de Biocastanea tendrá lugar del 15 al 18 de noviembre de 2018 y será en Carracedelo donde como viene siendo habitual en las últimas ediciones se celebra la feria sectorial, un monográfico sobre el castaño donde se organizan de forma paralela, conferencias, actividades culturales y demostraciones.
Como continuación de la iniciativa anual que comenzó en el año 2010, el evento tiene tres pilares fundamentales: Las IX Jornadas Internacionales de Transferencia Técnica y Científica. Dirigidas a estudiantes, propietarios, productores, técnicos y agentes comerciales relacionados con el castaño y sus productos. La IX Feria Sectorial Internacional de la Castaña. Dirigida a la población en general y más específicamente a los productores y propietarios. La intención es servir de expositor a las distintas empresas relacionadas con el castaño para mostrar sus productos. La edición de este año será en el recinto ferial de Carracedelo. Y la VII Edición de Demostraciones Biocastanea de castañicultura avanzada y de maquinaria para la castañicultura.
Además, se vinculan otros eventos como el IX Concurso fotográfico y otras actividades culturales.
Se espera que la feria atraiga a unos 10.000 visitantes y unos 200 las jornadas.
Carracedelo da continuidad a Biocastanea con 20.000 euros
Es la feria sectorial anual del castaño que cumple su novena edición con ese municipio berciano como escenario
31/10/2018
Actualizado a
16/09/2019
Lo más leído