Sin más palabras que la lectura del escueto comunicado que el Ayuntamiento de Carracedelo había publicado para informar de su luto por la vecina de 35 años, que perdió la vida en un accidente de tráfico, tras chocar frontalmente contra un kamikaze que circuló en dirección contraria 10 kilómetros por la Autovía de Logroño, los vecinos del municipio expresaron su dolor con un minuto de silencio.
Un silencio que lo decía todo en la plaza del Ayuntamiento al recordar a Andrea Rodríguez García, embarazada de 8 meses, vecina de Villaverde de la Abadía, que acababa de aprobar unas oposiciones y por eso había realizado ese viaje, junto a su marido, herido de gravedad.
Sin dar declaraciones, la corporación mantiene dos días de luto oficial, durante los cuales las banderas de la Casa Consistorial permanecerán izadas a media asta, donde se colocó crespón negro en señal de luto.
El conductor, que dio positivo en alcohol y drogas, ya ha ingresado en prisión, pero la rabia por el fallecimiento de la joven era patente en ese silencio de su pueblo.
La mujer recibirá sepultura este jueves a las 17:00 horas en el cementerio de Carracedelo, tras la misa en la iglesia de su pueblo.