Casi 600 personas de la zona alta y el Casco Antiguo de Ponferrada han sufrido este mediodía un escape de gas que se dio en una tubería de la calle Ancha, en las inmediaciones del Teatro Bergidum.
El jefe de Bomberos de Ponferrada, Olivier Bao, explicó que la alerta fue recibida a las 11:10 horas y avisaba del reventón en una tubería de gas mientras se trabajaba en la obra que se está acometiendo en la zona. Por ello, los bomberos se acercaron al lugar y procedieron inmediatamente a cortar el tráfico de peatones y vehículos.
Bao explica que, en un principio, los pinchazos en las tuberías de Gas Natural no entrañan demasiado riesgo "porque es más liviano que el aire y entonces va a ascender, lo que evita el peligro de que se introduzca en sótanos". Por ello, los bomberos confinaron a las personas en sus viviendas "sin llamar a todos para no generar mucha alarma" y vigilaron que los locales estuvieran cerrados con las ventanas cerradas.
El pinchazo se produjo en una tubería de 63 milímetros y dejó de salir gas a las 11:40, es decir, media hora después del reventón. Los operarios continúan trabajando en la zona y esperan que a las 14:00 horas, aproximadamente, esté totalmente restablecido el servicio.
Éste no es el primer reventón que se da en las últimas fechas, pues se han sucedido un par más también relacionados a escapes en obras.
