Casi 600 comensales llenan el Castillo de Ponferrada en la Cena Templaria

La programación de la Noche Templaria sigue su curso también con los clásicos desfiles y con el espacio ‘Ponsferrata’ en la orilla del río Sil, abierto todo el fin de semana

06/07/2024
 Actualizado a 06/07/2024
El Castillo de los Templarios se llenó para la Cena Templaria. | L.N.C.
El Castillo de los Templarios se llenó para la Cena Templaria. | L.N.C.

Los actos de la Noche Templaria continúan desarrollándose ante la expectación de toda la ciudad de Ponferrada. La Quiebra de Luna sirvió como inicio de unos eventos que se prolongarán hasta mañana domingo, devolviendo a la capital del Bierzo a la Edad Media gracias a actividades que giran alrededor de la figura de la orden militar. Más tarde, la ordenación de los nuevos caballeros templarios, así como la ordenación de los pequeños escuderos, tomaron el relevo para dar paso a los momentos más esperados de la programación.

Desfile de pendoneros

Uno de los principales eventos del programa de la Noche Templaria fue el desfile de los pendoneros desde el Castillo de los Templarios hasta los jardines del Sil, originando una estampa icónica. En total fueron diez los pendones de las localidades bercianas de Santa Marina de Torre, San Andrés de las Puentes, San Pedro Castañero, Turienzo Castañero, Viloria, Cobrana, Villar de Los Barrios, Otero, Toral de Merayo y el pendón de Bergidum Templi los que llegaron al espacio ‘Ponsferrata’.

Cena Templaria

Más tarde de este desfile tuvo lugar en el Castillo de los Templarios la Cena Templaria, por segunda vez seguida en este clásico emplazamiento después de que el equipo de gobierno municipal lo recuperara como escenario. Con 576 comensales que consiguieron las entradas que se agotaron en cuestión de hors desde su salida, todos acudieron provistos de atuendos de época, y en el acto incluso tuvo cabida una boda templaria.

Durante toda la noche el ambiente de confraternidad y de alegría estuvo presente en el Castillo para culminar un evento estrella de la Noche Templaria al que acudió gran parte de la corporación municipal ponferradina además de los integrantes de las diferentes asociaciones templarias de la ciudad.

Ya en la jornada posterior sería el turno del desfile en el que el Arca de la Alianza y el Santo Grial retornaron a la fortaleza de la ciudad.


 

Archivado en
Lo más leído