Los 14 alumnos de primero y segundo curso de la ESO que ayer resultaban heridos leves tras venirse abajo la escalera de emergencias metálica que usan normalmente para conectar el patio con las aulas en el IES Álvaro de Mendaña ya han vuelto a casa. Sufrían magulladuras y contusiones, tras caer de unos dos metros de altura cuando venció la estructura. Un siniestro que conmocionó a la ciudad, por la cantidad de alumnos que pasaban por la escalera en ese momento.
La estructura, de mediados de los 80, según relataba el director del centro, Santiago González, venció sin conocerse las causas. Sí se sabe, como explicó la Junta, que tiene en regla todas las inspecciones y que no tenía que superar otra en dos años. Pero las pesquisas determinarán las causas del suceso.
En el momento de la caída, dos alumnas fueron las más afectadas, una de ellas es la que sufre la fractura. Seis fueron trasladados al Hospital El Bierzo, tres en ambulancias y otros tres en coches policiales, mientras que el resto de heridos fue atendido en centros de salud.
A nivel político, UPL Bierzo y PSOE han afeado a la Junta el estado de los centros educativos y ha urgido su mejora.