El grupo municipal de Coalición por El Bierzo en el Ayuntamiento de Camponaraya anuncia que votará en contra de todas las licencias para realizar trabajos nuevos en el municipio a empresas que, como ha denuncia en alguna ocasión, no las están realizando de forma correcta.
Lo harán hasta que la Concejalía de Urbanismo elabore un informe que recoja todos los desperfectos del municipio para presentar a las empresas responsables y que se exija que se realicen las tareas pertinentes para su subsanación, asegura.
Reconoce, que ya ha pasado un año del nuevo mandato y ha señalado al equipo de Gobierno “que solvente multitud de desperfectos que existen en el municipio, insistiendo en que no se está actuando debidamente por parte de las empresas responsables o del propio Ayuntamiento, haciéndose caso omiso a nuestras reclamaciones”. “Tanto da que sea por el mero paso de los años, el esperado deterioro, mala conservación, actos vandálicos o un mal remate de las obras acometidas, la respuesta desde la gestión municipal es mirar hacia otro lado y no proceder a actuar con la diligencia debida”, acusan.
En varias comisiones, tanto el concejal de Urbanismo, como el propio alcalde, Eduardo Morán, han reconocido la existencia de esta problemática, “pero tal y como recoge la última acta del Pleno ordinario, el señor alcalde indica que es muy difícil lidiar con esas empresas”. CB considera que esta no es una explicación “razonable”. “Encogerse de hombros y dejar de lado la obligación de una gestión diligente es, como poco, vagancia”, dice.