Coalición por El Bierzo ha criticado la mala gestión que se ha hecho con la presentación que ha realizado el Consejo Comarcal del Bierzo en Madrid para promocionar las Jornadas Gastronómicas. Considera que “ha sido, sin lugar a dudas, un fracaso monumental. La repercusión en los medios de comunicación madrileños y nacionales ha sido mínima” y considera que eso “denota una incompetencia en la gestión de este evento”.
Considera que ha sido un “grave error” no elaborar una estrategia junto a periodistas, críticos, y figuras relevantes del sector gastronómico. “Esto deja en evidencia una desconexión preocupante con las dinámicas comunicativas actuales”.
Para CB, las Jornadas Gastronómicas deberían ser “una oportunidad para dar a conocer a nivel nacional la riqueza culinaria de nuestra región”, pero solo se ha conseguido “un evento estéril y sin eco. Lo único por lo que han parecido preocupados es por la presencia del expresidente Zapatero, tal vez para consultarle por parte del señor Olegario si debería ir con Cendón o con Tudanca en la guerra civil socialista de Castilla y León”, critican en clave política.
“La responsabilidad recae directamente en la gestión de quienes dirigen esta administración; su incapacidad para planificar y ejecutar una campaña de promoción efectiva es inexcusable. Si queremos que nuestra gastronomía brille en Madrid, debemos exigir un liderazgo capaz”, solicita. Y considera que la gastronomía de nuestra región “merece un enfoque serio y profesional, y no el abandono al que ha sido sometida en esta ocasión”.