Coalición por El Bierzo ha querido salir al paso de las declaraciones del ex alcalde, Olegario Ramón, acusando a los técnicos de haber cometido un "grave error", al dejar el asfaltado de tres calles fuera del proyecto Zona de Bajas Emisiones.
Considera CB, coincidiendo con sus compañeros de gobierno del PP, en que es "escurrir el bulto" y explica que los proyectos de obra se aprueban por decreto o por comisión de gobierno. "El alcalde debe ser consciente de su contenido, debe enterarse de lo que está aprobando, el tipo de actuación y el ámbito de la misma. En cualquier caso, el trabajo del alcalde es conocerlo y su gestión dirigirlo".
En el caso del proyecto mencionado, recuerda, como parte del equipo de Gobierno que era en ese momento que "desde el inicio se tenía una importante limitación presupuestaria, por ello hubo que priorizar actuaciones y el orden de importancia se consensuó y habló con los responsables políticos antes de plasmarlo en el proyecto". Reconoce que "no hay ningún “grave error”, como se empeña en hacer creer Ramón para culpar a los trabajadores", simplemente, apunta "el dinero previsto era insuficiente y se establecieron unas prioridades con pleno conocimiento de esos responsables políticos".
Considera que, probablemente, Ramón pensaba utilizar los remanentes para cubrir esta falta limitación presupuestaria y puede que, de esta manera, evitar que se conociera que no se incluía el asfaltado y la sustitución del fibrocemento.
Pero lamenta "esta enorme falta de respeto, sin precedentes a los trabajadores y muy doloroso para estos" de Ramón que "merece una reprobación pública", más si cabe, cuando no hace tanto, cuando él presidía este Ayuntamiento, se afanaba en pedir respeto para la labor de los funcionarios. "No se puede eludir responsabilidades y menos culpar a otros de la desidia, falta de planificación y dejadez a los demás".