El concejal del grupo municipal de Coalición por El Bierzo en el Ayuntamiento de Molinaseca, Andrés Fernández Cerviño, ha denunciado la "situación de difícil cobertura médica" que vive el municipio debido "a la falta de profesional sanitario por permiso vacacional", apunta.
Según se ha comunicado, desde el equipo de gobierno municipal, en el pasado pleno del día 18 de diciembre, y publicado por el propio alcalde, Alfonso Arias, en redes sociales, el consultorio médico del Molinaseca "atenderá a los pacientes en unos extraños horarios que, como en ocasiones anteriores, es completamente insuficiente".
Asimismo se indica que los profesionales de las demarcaciones de Molinaseca, Salas de los Barrios y San Lorenzo en base a la proximidad geográfica de los consultorios periféricos solicitan sus permisos reglamentarios respetando la norma para ausencias del 33%.
"Esto que, sobre el papel, podría parecer razonable, en la realidad no lo es. Las distancias no se corresponden con esa “proximidad geográfica”", afea, siendo mucho mayores que trazar una línea recta, "debido a nuestra orografía y comunicaciones, y si habitualmente acceder en el horario habitual del consultorio de Molinaseca ya supone una dificultad para muchos de nuestros convecinos de los distintos pueblos, sumarle extraños horarios y desplazarse al consultorio de Salas de los Barrios o San Lorenzo, provoca numerosas dificultades añadidas" .
Ante este problema, que aseguran que se reitera en el tiempo, Coalición por El Bierzo anuncia movilizaciones para exigir una "solución permanente y satisfactoria y no continuar con esta incertidumbre sanitaria".