CB vaticina una "desaparición progresiva" del Consejo Comarcal por la gestión de Ramón

Los bercianistas lamentan que "pretende convertirlo en una especie de pequeña mancomunidad" y aseguran que "en la empresa privada ya tendría una carta de despido"

17/01/2025
 Actualizado a 17/01/2025
Iván Alonso pasa al lado de Olegario Ramón. | César Sánchez (Ical)
Iván Alonso pasa al lado de Olegario Ramón. | César Sánchez (Ical)

Hace unos días, Coalición por El Bierzo denunció "la incapacidad de gestión" del equipo de gobierno del Consejo Comarcal, presidido por Olegario Ramón. Que alcanzada la mitad del mes de enero todavía no haya unos presupuestos en el ente berciano motivó que los bercianistas tomaran la iniciativa y presentaran un boceto de cuentas que posteriormente registraron. Como respuesta, el socialista explicó que diseñar unos presupuestos no es tan sencillo y achacó la tardanza en la falta de personal.

A juicio de CB, todo esto "son excusas de mal pagador, carga culpas en los funcionarios y advierte del abismo al que conduce la institución. Nos encontramos con que Ramón quiere bajar de categoría al funcionariado porque, según él, el Consejo solo atiende con sus competencias a los municipios pequeños. Parece ser que el Patronato de Turismo comarcal, el SAM o el CAD no dan servicio a Bembibre, Camponaraya, Cacabelos, Fabero, Ponferrada o Villafranca del Bierzo. Es un nuevo capítulo de la falta de gestión y la desaparición progresiva a la que aboca el desastroso mandato de Olegario Ramón", vaticinan.

Los bercianistas afean que "en vez de luchar por asumir nuevas competencias y hacer crecer el Consejo, pretende convertirlo en una especie de pequeña mancomunidad hasta hacerlo desaparecer. ¿Cómo vamos a asumir, como argumentó recientemente el presidente en una reunión con la Junta de Castilla y León, nuevos retos como el de gestión de los residuos de ayuntamientos y mancomunidades del Bierzo con este panorama? No vamos a ser demagogos y decir que si decrece el Consejo también debería decrecer el sueldo del que lo encabeza, pero sí recordarle que con esa gestión, en la empresa privada, ya estaría hace tiempo con la carta de despido", añaden.

Lo más leído