El Ayuntamiento de Ponferrada, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, Transporte y Movilidad dirigida por Carlos Fernández, ha incorporado en las últimas fechas un portaféretros eléctrico dentro del programa de mejoras en el servicio que presta el cementerio municipal.
El nuevo vehículo, completamente eléctrico, "viene a sustituir a otro de más de 30 años que no estaba prestando el servicio adecuadamente en momentos tan delicados como son los entierros. Este portaféretros es ya un dispositivo fabricado expresamente para esta tarea y ha supuesto una inversión de más de 66.300 euros", tal y como comentó el edil. El personal municipal ha llevado a cabo además la adecuación de los accesos a las diferentes zonas para optimizar la utilización del referido portaféretros, dentro del programa de actuaciones del que el camposanto sigue siendo objeto.
Por otra parte, el concejal avanza que "desde el equipo de goberno vamos a solucionar el déficit de personal en esta parcela con la entrada de un nuevo profesional a sumar a los que ya prestan su servicio en el cementerio, y para 2025 contaremos con tres personas más a través de una subvención de la Junta de Castilla y León que facilitarán la cobertura de las necesidades que se planteen tanto en Montearenas como en Bárcena".