Este domingo, 22 de diciembre, la plaza de Cuatrovientos será el escenario a partir de las 17:00 horas de una chocolatada solidaria que acompañará a un festival de villancicos, todo ello organizado por la Parroquia de San José Obrero.
La iniciativa, que se celebra por cuarto año consecutivo, busca recaudar fondos para colaborar en la campaña de Navidad de Cáritas, que este año se centra en la ayuda a las víctimas de las graves inundaciones para que puedan reconstruir sus vidas, y en el derecho de las familias a la alimentación.
Los niños y niñas de esta parroquia ponferradina han elaborado diferentes manualidades que se podrán adquirir también durante esta celebración, con el mismo fin de donar lo recaudado a Cáritas. Como es habitual, un grupo de empresas del barrio colaboran en esta iniciativa con productos o con su presencia. Son Cat&Rest, Flores Prado, Dulces Sueños, Covirán, Espacio db y Miss Apple quienes participan en esta cuarta edición de la chocolatada, además de usuarios de Asprona Bierzo, que también colaborarán.