La Asociación de Comerciantes de Ponferrada repartió 5.000 euros en cheques dentro de globos que tiró desde las grúas colocadas en la calle Gómez Núñez como regalo navideño. Con una calle a reventar, los viandantes pararon para explotar los globos premiados con cheques de 25 euros (40), de 50 (20 premios), de 100 euros (otros 20) y de 200 euros (solo 5). Un guiño para las compras de navidad desde la agrupación ponferradina.
Globos rojos, verdes y dorados, simbolizando la Navidad sembraron el cielo con niebla ya oscurecido el día para hacer felices a 85 afortunados que se hicieron con uno de los premios.
Es la primera vez que esta actividad, que se realizaba en la Noche Blanca habitualmente y que se paralizó por la pandemia, se hace compartiendo estas fechas y ha sido todo un éxito.
Pero Templarium, una agrupación que aglutina a unos 80 establecimientos, sigue adelante con actividades navideñas. La próxima será el 4 de enero cuando presente en la avenida de España su gigante roscón de Reyes. Será a las 17:00 horas con más de 200 raciones con premios de 2.000 euros en total. Para acceder a cada porción será necesario un ticket de compra en los establecimientos asociados.
Y, con el fin de ayudar a los Reyes Magos en sus últimas compras, el día 5 estarán abiertos todos los establecimientos de Templarium.