Cinco cabezas de vacuno (dos terneros, dos vacas y un novillo), han sido víctimas por un incendio declarado a primera hora de la mañana de este viernes en una nave de ganadería en Lamagrande, Balboa.
A las 8:06 horas se desplazaron cuatro bomberos con dos autobombas a la localidad al ser alertados de un incendio en una nave de ganadería.Al llegar, el fuego bajó de intensidad, por lo que se logró controlarlo rápidamente, si bien las tareas de remate y remoción continúan a estas horas pues están afectadas grandes cantidades de paja almacenadas en pacas de gran tamaño.
Según informan fuentes del Ayuntamiento de Ponferrada, el incendio ha evolucionado durante varias horas antes de ser detectado. Ante la falta de abastecimiento de agua, se desplazó un vehículo de extinción de la Junta de Castilla y León para colaborar, generando una noria de abastecimiento, ya que las cantidades de agua necesarias son elevadas.
Además de las cabezas de ganado, también resultaron afectados dos remolques, un hilerador, un tractor, una rotoempacadora, más de 100 pacas de paja y unas 8 toneladas de pienso. Asimismo, tras una primera valoración, se ha observado que la estructura de la nave ha sufrido serios daños, por lo que se prevé que no resulte recuperable, lo que obligaría a su demolición.
Cinco cabezas de ganado, víctimas de un incendio en Lamagrande
El fuego ha provocado daños serios en la estructura de una nave de ganadería en la localidad perteneciente a Balboa
28/04/2023
Actualizado a
28/04/2023
Lo más leído