Agentes de la Policía Municipal de Ponferrada procedieron a denunciar a cinco vecinos por orinar en la vía pública a lo largo del fin de semana. Incidentes que se suman a dos denuncias más por realizar botellón en la calle y a otra por arrojar basura sin control. En este caso, se trataba de un caso de un vertido en un paraje natural de especial protección, en el monte Pajariel, del que los agentes tuvieron conocimiento por las redes sociales. Tras investigar su procedencia "y tras gestiones con la Policía de un municipio de Islas Baleares", localizaron al responsable que fue requerido para limpiar el lugar además de iniciarse un expediente sancionador.
Además, los agentes atendieron a cuatro incidencias sanitarias y prosiguieron con los controles de fin de semana y Camino de Santiago, colaborando con los peregrinos.
En el capítulo de tráfico, los agentes atendieron a tres accidentes que cursaron sin heridos. También realizaron 47 controles de alcoholemia, de los que dos resultaron positivos. Se suman al parte policial las 33 denuncias de tráfico efectuadas y los 7 servicios de grúa.
Cortes para acceder a Cuatrovientos y Fuentesnuevas
Comunican además que, con motivo de las obras de soterramiento de la línea de alta tensión, a partir de hoy a las 8:30 horas quedarán cortadas al tráfico la calle Amsterdam (frente a la Gran Manzana), y la avenida de Milán. Para acceder aCuatrovientos y Fuentesnuevas se hará por la avenida de Galicia.