La Ciudad Mágica 2023 ya está en marcha. El Parque del Temple de Ponferrada, su escenario habitual, acogió durante el mediodía de este viernes día 1 de septiembre el pregón que da el pistoletazo de salida a uno de los eventos favoritos por los niños de todo el año.
El alcalde, Marco Morala, acudió al acto, donde afirmó que CIMA significa "alegría, dinamismo, juventud, futuro y responsabilidad". Para él, este trabajo que realiza todo el equipo de organizadores y voluntarios debe ser el modelo aplicable al día a día de la ciudad de Ponferrada.
Además, agradeció a María de Miguel su disponibilidad para protagonizar el pregón, puesto que "nadie encarna mejor que ella estos valores de CIMA que queremos trasladar desde la juventud hasta el resto de la ciudadanía". Para el regidor, la presentadora de televisión "es una persona muy comprometida en el ámbito social con acciones contra el acoso escolar y, por ello, es una pregonera magnífica".
El mensaje de María de Miguel fue transmitido, como siempre, con una gran sonrisa en el rostro, y animó a todos los jóvenes "a disfrutar, lo cual es lo más básico", y aseguró que "los jóvenes son los mayores agentes de cambio y las personas que tienen que encargarse de ver esta responsabilidad y llevar a cabo las acciones del futuro".