Ciudadanos celebró este martes en Ponferrada el acto central de campaña con la candidata a la Alcaldía, Rosa Luna, el coordinador provincial, Sadat Maraña, y el cabeza de lista a las Cortes de Castilla y León, Manuel Mitadiel, que comprometió la defensa en Valladolid de los intereses de la comarca. «Si somos elegidos en las Cortes, el Bierzo va a tener representantes que van a defender las necesidades de esta zona, que pasan en primer lugar por el empleo y en segundo por la sanidad y la educación», afirmó.
Mitadiel destacó además el impulso que Ciudadanos dará a la regeneración democrática ya que, según recordó, «hay que cambiar las administraciones para que estén al servicio de los vecinos y no de los propios funcionarios o del político de turno».
Por su lado, Rosa Luna matizó la apuesta decidida de la joven formación por el turismo y las nuevas tecnologías como motores de desarrollo económico en la ciudad. Luna aprovechó la ocasión para contestar a la candidata del PP en Ponferrada, Gloria Merayo, a la que recordó que Ciudadanos «no es la marca blanca de ningún partido». En relación a los posibles acuerdos de gobierno, dijo, «estamos dispuestos a dialogar con cualquier partido pero no a pactar con ninguna fuerza política que en sus listas lleve a gente imputada en casos de corrupción». «Desconozco si es su caso», agregó.
"Ciudadanos defenderá en las Cortes los intereses del Bierzo"
Rosa Luna contesta a Merayo que está dispuesta a dialogar con cualquier partido pero que no pactará con ninguna fuerza que lleve en su lista imputados
20/05/2015
Actualizado a
27/07/2019
Lo más leído