La Clínica Ponferrada incrementa su Unidad de Mamografía con un nuevo equipo digital que incorpora la tomosíntesis, una innovación que, según explica el radiólogo Manuel Orduña, permite obtener planos de las mamas de un milímetro de grosor. Se trata de un mecanismo que solo tiene este centro en la provincia ( tampoco existe en Galicia, Asturias y en Castilla y León solo existe en Valladolid) y en cuya compra ha invertido 200.000 euros.
Es un esfuerzo importante, reconoce el gerente de la Clínica, José Manuel Ruíz, que se suma a otros métodos de esta Unidad, en la que se ha gastado más de medio millón de euros para intentar alcanzar el diagnóstico cuanto antes. «Lo que queremos es dar la mayor calidad de equipamiento posible en toda la cadena al cliente», dice Orduña.
De hecho, esta nueva herramienta tiene como fin «intentar diagnosticar el mayor número posible de cánceres», explica Orduña.
Un 13% de las mujeres va a desarrollar un cáncer de mama, esa es la prevalencia, una cantidad muy importante, pero, además, la mortalidad asociada a este tipo de cánceres está ligada al diagnóstico precoz «si el tumor es pequeño estamos en el 95% de supervivencia», dice Orduña.
Este nuevo sistema es el más avanzado en este tipo de unidades, que va acotando el porcentaje de localizaciones de carcinomas.
Tres radiólogos y tres técnicos superiores en Imagen trabajan en esta Unidad que ahora crece con este sistema innovador que permite imágenes secuenciales en 3 D. También cuenta con ecografía con lectores de alta frecuencia y a con resonancia magnética de alto campo. La Clínica abre el nuevo servicio apartir de ahora paramás de 300.000 personas que se marcacomo potenciales clientes en su zona de actuación.
Clínica Ponferrada estrena el primer mamógrafo con tomosíntesis del noroeste
Completa una Unidad de Cáncer de Mama en la que ha invertido más de medio millón de euros/ El nuevo aparato ha supuesto un coste de 200.000 €
22/09/2017
Actualizado a
19/09/2019
Lo más leído