El salón Sonia Pacios de la Casa de la Cultura de Ponferrada acogerá, este jueves 27 de marzo, a las 19:00 horas, la única presentación que el escritor ponferradino, Manuel Morales, quiere hacer de su nueva novela 'Vida Perra'.
Un encuentro que será protagonizado por el Club Petronio, del que Morales forma parte. Un grupo de escritores bercianos, autores y críticos que dan cuenta de la cultura local.
Este es el cuerto libro que Manuel Morales dedica a destapar la corrupción y también el más divertido, que parte de la historia del que fuera su perro Sam, un border collie que tuvo que ceder a otra familia. A partir de ahí, comienzan sus andanzas entre la libertad cándida y lo que la sociedad hace en un alma blanca.
Un texto delicioso de cambios que Morales ha querido presentar ahora, para participar más tarde en la Feria del Libro y cerrar con ello un escueto proceso de presentación.
Morales comenzó la saga de crítica a la corrupción con Insectalia (2011), un relato sobre la crítica del poder que trata a los humanos como insectos pagadores. Después llegó Hikikomori (2016), la historia de un hombre que vive casi en un videojuego, de espaldas a la realidad…y decide hacer justicia.
Mi vida en el bunker (2023), fue su último relato sobre un hombre recluido por la pandemia y con miedo a dejar el aislamiento. Finalmente decide hacerlo y no resulta ser una buena idea.