Coalición por El Bierzo quiere dejar claro al ex alcalde socialista de Ponferrada, Olegario Ramón, con quien compartió gobierno en el anterior mandato y con quien ahora marca una situación beligerante, que el pacto de Gobierno por el que ahora está encabezada la ciudad solo concierne a PP y Coalición, no a Vox, como asegura que Ramón "se empeña en decir". El PP ha mantenido ese mismo discurso de compartir con Vox un pacto de investidura pero no de gobierno como sí tiene con Coalición, pero Ramón apunta todo el tiempo a un gobierno a tres “un discurso habitual del Señor Olegario del que se concluye que, o bien desconoce cómo funciona un Ayuntamiento, lo cual puede ser, o usa su habitual discurso a veces apocalíptico, a veces condescendiente, pero siempre artificioso, para el aplauso de sus incondicionales”. Paradójicamente, relata CB, un discurso muy cercano a las maneras ‘gobelianas’ de “una mentira repetida mil veces se convierte en verdad”.
“Estos son mis principios, pero si no les gustan, yo los cambio, podría afirmar el Señor Olegario siguiendo la conocida cita”. Le afea que le pareciera mal que se llegara a acuerdos de gobierno entre los que sumaran mayores apoyos “y que tras las elecciones generales cambió de criterio y ahora sea perfectamente válido”.
CB reprocha la actitud de ‘rabieta’ del ex primer edil, tras el pacto de gobierno de junio de 2023, que se manifiesta defendiéndose de las críticas que le propina el actual equipo de Gobierno por errores que consideran que se produjeron en su gestión. Reprocha CB que Ramón no quiera que “se le de publicidad a sus fallos, que siempre, según él, son responsabilidad de otros”. “Esto es algo habitual conociendo el ego desmedido del ex-alcalde y su poco encaje para las críticas”, advierten.
Ponen como ejemplo la acusación sobre el estado del centro médico de San Lorenzo, “denuncia en la que el Señor Olegario intentaba lavarse las manos y culpar, aprovechando el desconocimiento sobre competencias por parte de gran parte de la ciudadanía, a la concejalía de Medio Rural de algo que era responsabilidad de su concejala de Infraestructuras”.
Por otro lado, Ramón lamenta que el equipo de Gobierno no le haya dado ni 100 días de evaluación de su oposición, como cortesía “cuando él ha sido el primero en incumplirlo, atacando con descalificativos desde las redes sociales y bloqueando incluso al perfil oficial de este partido político cuando se le contesta desmontando sus falacias”, apunta.