Coalición recrimina a la subdelegada del Gobierno que 'tapone' las reivindicaciones del Bierzo

Lamentan la actitud de Teresa Mata de querer "silenciar" la voz bercianista que clama por los proyectos estratégicos

D.M.
12/02/2018
 Actualizado a 09/09/2019
La subdelegada Teresa Mata, a la derecha, junto el presidente del Consejo Comarcal y la alcaldesa de Ponferrada en una imagen de archivo. | Ical
La subdelegada Teresa Mata, a la derecha, junto el presidente del Consejo Comarcal y la alcaldesa de Ponferrada en una imagen de archivo. | Ical
La formación política Coalición por el Bierzo considera a la subdelegada del Gobierno en León, Teresa Mata, un "tapón" para las reivindicaciones desde el Bierzo a Madrid, cuando "debiera ser, por su capacidad de interlocución, quien mejor trasladase las necesidades de esta tierra al Gobierno".

Los bercianistas califican como "aberrante" la postura de Mata sobre la petición reciente de Coalición por el Bierzo de crear una plataforma reivindicativa desde el Bierzo para reclamar proyectos estratégicos como el AVE, una zona franca o  la sede del Icamcyl.

Y es que la subdelegada expresó en los pasados días que no hacía falta una plataforma para estas necesidades. Unas declaraciones que han sentado mal en Coalición por el Bierzo, en las que la formación ven "la clara intención de no hacer nada al respecto". Así pues, advierten a la subdelegada que no van a silenciar la voz bercianista más allá del Manzanal. 

Coalición por el Bierzo entiende que se debe romper "el aislamiento" del Bierzo de una forma  firme, con voz en las instituciones y con un frente común impulsado desde la propia comarca, y no apoyarse en representantes como la subdelegada del Gobierno que "desde su toma de posesión, no ha hecho absolutamente nada para trasladar la revindicación de la conexión berciana del AVE, y ha despachado el tema con una presunta reunión de la alcaldesa de Ponferrada en el Ministerio de Fomento".

A juicio de los bercianistas, "es evidente que cualquier reivindicación colectiva del Bierzo le produce gran incomodidad a la subdelegada Mata y por eso pide que los bercianos nos olvidemos del asunto".
Archivado en
Lo más leído