Cobrana estrena un espacio expositivo que, bajo el nombre de La Nogal, comienza su andadura con una exposición de herramientas y aperos antiguos que nos pertenecen a Pedro y a Natasha, dos vecinos del pueblo interesados en que se conserve su historia. "Es un recuerdo para las personas mayores... poder recordar su infancia o juventud, además de valorar unas herramientas que utilizaron a lo largo de una vida dura, para muchas de ellas.". Además, es algo didáctico "se puede enseñar a los pequeños texturas, materiales, y que vayan conociendo el pasado de sus abuelos".
La Nogal se abre también a asociados, como agrupación cultural, que aportarán una cuota de 10 euros con la que "podremos comprar material para talleres, organizar meriendas, hacer venir a especialistas de temas interesantes para el pueblo, invertir en un proyector para hacer cine, dar charlas, etc... ", explica Natasha.
En la actualidad es una casa en obras "propiedad de Alicia y Juanma", explica, que se sitúa paralela a la casa donde viven ellos. "Sin la inversión económica que realizaron Juanma y Alicia, no habría exposición, no habría Nogal, no habría casa, no habría siquiera edificio, tal vez. Así que una casa más se ha salvado del deterioro y de la indiferencia", puntualiza. "Ocurren pocas cosas en el pueblo, creo que está bien aprovechar la ocasión para ver algo diferente, relacionarnos, intercambiar recuerdos, enseñar a los más jóvenes cómo se utilizaba tal o tal herramienta", incide.
La muestra está abierta de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas.