Tras la movilización a las puertas del centro, demandando la construcción de un pabellón que albergue a los alumnos de la lluvia, una semana después, el temporal ha hecho ver que la deficiencia que denunciaba el colegio de Columbrianos era urgente.
Miembros de la Asociación de Madres y Padres, AMPA del Colegio han decidido coger unos toldos y salir al patio para demostrar que siguen sin tener "paraguas" tras tres décadas de demandas y sin soluciones.
columbrianos 1
columbrianos 2
Una de las imágenes de la protesta hace unas semanas.
columbrianos 4
columbrianos 5
columbrianos 7
columbrianos 9
columbrianos 10
columrbianos 6
Hace una semana que se movilizaron y la presidenta del AMPA, Beatriz González no ha recibido más respuestas en positivo que la de la pizarrera CUPA, que se había prestado a dotar de losa para el tejado a la futura obra hace un tiempo y que ahora ha querido volver a subrayarlo. González agradece ese regalo que abarataría una obra que, desde la administración local no se sabe si contemplan "porque nadie se ha puesto en contacto con nosotros" después de la movilización. Sí lo ha hecho la DIrección provincial de Educación pero dejando ese tema para el próximo año, en el que podría reunirse con el AMPA. Mientras, aseguran que llevan tres décadas de espera y que no soportan más la situación en un centro que también es referente TEA y que necesita contar con dependencias utilizables cuando llueve.
González asegura que están a la espera pero seguirán realizando medidas de protesta que mantenga viva su petición.