Los Mercados de Temporada en Ponferrada avanzan con la intención de convertirse en un referente del noroeste. Aunque algunos tuvieron que suspenderse por la lluvia, el de verano se ha abierto con dos jornadas por delante y, por primera vez, incluyendo horario nocturno para sortear las altas temperaturas. Además de la veintena de expositores de productos propios y artesanos, se suma a la cita, que concluye a la media noche , la música con Zere Selektah, que toma el relevo a Los Ciclones del Becerril, y un taller de quesos para los más pequeños.
El concejal de Comercio, David Pacios ha aplaudido el apoyo de las agrupaciones de comerciantes y de los productores que participan, este 9 y 10 de agosto, en la cita de dos días. lamenta las críticas de la oposición que critiquen la política de estar "de fiesta en fiesta" del equipo de Gobierno, cuando considera que es una manera de dinamizar el comercio y ayudar a los productores.
Pacios defiende la cita y ademá asegura que la intención es que crezca en próximas ediciones ocupando más espacio. En la actualidad ocupa la calle Real y parte de la del Cristo, pero la intención es poder alcanzar la plaza de Lazúrtegui con expositores de productos propios y artesanos.