Comienza el proceso para cubrir la plaza de arquitecto del Consejo Comarcal

El presidente Olegario Ramón celebró este jueves en una visita a Valle de Ancares que se vaya a poner fin a la situación de interinidad

27/02/2025
 Actualizado a 27/02/2025
Olegario Ramón, este jueves en el municipio de Valle de Ancares. | C.C.
Olegario Ramón, este jueves en el municipio de Valle de Ancares. | C.C.

Cuando Olegario Ramón se hizo cargo de la presidencia delConsejo Comarcal, uno de los problemas más acuciantes era la falta de arquitecto, pues el que había se encontraba de baja y, desgraciadamente, falleció más tarde. A partir de ese momento se comenzó a buscar una solución interina y, con la publicación en los boletines de la Provincia, de Castilla y León y del Estado, comienza oficialmente el proceso para acceder de forma permanente a este puesto y, así, paliar la situación de interinidad.

Esta noticia fue celebrada por Ramón este jueves en el municipio de Valle de Ancares, al que visitió con motivo de diversas obras que se han llevado a cabo, concretamente en Candín, Pereda y Tejedo. En la primera de las localidades se ha construido una presa de riego subterránea y en las dos últimas, muros para sostener y dar amplitud para favorecer el paso de los vehículos.

Olegario Ramón recordó que a partir del mes de marzo saldrá la convocatoria del nuevo plan que tendrá carácter bianual, por lo que duplicará las cantidades destinadas a las juntas vecinales para estas obras, que hasta ahora eran de 5.000 euros en Pereda y Tejedo y 6.000 en Candín.

Las obras fueron recibidas con alegría por el alcalde José Antonio Álvarez, pues es consciente de que "cada vez cuesta más hacer estos trabajos pero son importantes para unas juntas vecinales que prácticamente carecen de todo tipo de recursos". En este sentido, en nuevo plan que duplicará las cantidades será "una inyección importante para hacer pequeños proyectos que de otra manera no se podrían realizar".

Lo más leído