El rodaje de la nueva película de Icíar Bollaín, llamada 'Soy Nevenka', arrancó este pasado jueves en Bilbao. En total, se prolongará a lo largo de ocho semanas, es decir, hasta finales de marzo, por distintas localizaciones de Bizkaia y Zamora, para que su estreno tenga lugar el 27 de septiembre sólo en cines.
El testimonio de Nevenka Fernández llegó a las pantallas de todo el país gracias al documental 'Nevenka' que se estrenó en una conocida plataforma de streaming. Ahora, casi tres años después de que su historia se hiciera conocida más allá de los límites de la provincia leonesa y se convirtiera en tema de conversación, lo vivido por la exconcejala de Ponferrada aterrizará en el cine.
Así, si bien los hechos ocurrieron en la capital del Bierzo, el Ayuntamiento no autorizó la grabación del filme en espacios como el Castillo de los Templarios o el propio edificio consistorial, hecho por el cual Icían Bollaín y su equipo tuvieron que trasladarse a otros lugares alternativos.
La película estará protagonizada por Mireia Oriol -encarna a Nevenka- (‘El arte de volver’, 'Les de L'hoquei') y Urko Olazabal -encarna a Ismael Álvarez- (Premio Goya al mejor actor de reparto por ‘Maixabel’). Les acompañan Ricardo Gómez (‘Cuéntame’), Carlos Serrano (‘La ley del mar’), Lucía Veiga (‘Rapa’), Luis Moreno (‘Vergüenza’), Javier Gállego (‘El desorden que dejas’), Mercedes del Castillo (‘Instinto’) o Font García ('Vida Perfecta', ‘En los márgenes’).