El teniente de alcalde y concejal de Medio Rural, Iván Alonso, y el concejal de Urbanismo, Fomento y Contratación, Roberto Mendo, acudieron a la localidad ponferradina de Campo al comienzo de las obras de saneamiento anunciadas en la localidad y de eliminación de los denominados pozos negros.
Como es conocido, esta obra ha conllevado un largo trayecto, por lo que desde el Consistorio quieren expresar su agradecimiento a los vecinos que han cedido los terrenos para hacer posible esta actuación "que es una demanda histórica de servicios básicos de esta población".
Comenzará de inmediato la construcción de una nueva línea de saneamiento en PVC con 15 pozos de registro. A esta obra continuarán otras en el saneamiento de la localidad para evitar los atascos por arrastres producidos por aguas pluviales.
Además de estas tareas en Campo, desde estas concejalías aseguran que se va a continuar en el saneamiento en los distintos pueblos y barrios del municipio que aún tienen esta problemática de salubridad histórica, "siendo la intención de este equipo de gobierno dar una solución definitiva a este tipo de problemas".