Condenado a casi ocho años de cárcel por agresión sexual y maltrato a su ex pareja

Violó a su mujer en el salón de su casa de Ponferrada mientras sus dos hijos permanecían en la planta alta del domicilio

D. A.
13/04/2015
 Actualizado a 11/09/2019
La Audiencia Provincial de León, en una imagen de archivo. | Carlos S. Campillo (Ical)
La Audiencia Provincial de León, en una imagen de archivo. | Carlos S. Campillo (Ical)
La Audiencia Provincial condena a casi ocho años de cárcel a F. J. F. M., de 39 años y natural de Ceuta, por un delito de agresión sexual y maltrato familiar, coacciones y amenazas contra su ex pareja. La pareja, con dos hijos menores, acordó separarse temporalmente en mayo de 2013 aunque, según informan fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, el acusado seguía acudiendo al domicilio familiar de Ponferrada “asiduamente, casi cada día” para visitar a los niños.

Según recoge la sentencia judicial, “el procesado no acababa de aceptar la separación y sentía unos fuertes celos respecto de su esposa por las sospechas o el temor de que pudiese mantener relaciones con otro hombre, controlaba sus movimientos”. Así, apenas dos semanas más tarde de la separación y tras comprobar que no había nadie en la vivienda familiar, el condenado entró a la casa y se escondió en el cuarto de uno de los niños, en concreto, en el interior de una cama de tipo canapé.

Cuando la mujer llegó a casa, alrededor de las 23:00 horas y tras escuchar unos ruidos extraños, sospechó que pudiese haber alguien más y llamó por teléfono a un amigo. En ese momento, F. J. F. M. fue hacia ella, la llevó por la fuerza al salón, ubicado en el piso inferior de la vivienda, donde la violó produciéndole hematomas en el brazo, el glúteo, la cara y el pecho.

La víctima tardó ocho días en recuperarse de estas lesiones y sufrió un trastorno de estrés postraumático “que al haber superado los tres meses de evolución puede ser considerado una secuela por estrés postraumático crónico, y habría requerido para su sanidad 90 días de curación”.

La sentencia condena a F.J. F. M. por la agresión sexual a siete años de cárcel y a la prohibición de acercarse a la víctima a una distancia inferior a 200 metros y de comunicarse con ella en un plazo de cinco años. Además, el juez establece nueve meses más de prisión, así como la privación del derecho de tenencia y porte de armas durante dos años, por el delito de malos tratos. Igualmente, deberá indemnizar a la víctima con más de 8.000 euros.
Lo más leído