La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil ha acordado abrir expediente sancionador contra el Ayuntamiento de Igüeña como consecuencia del vertido directo, sin autorización administrativa previa de este organismo, de aguas residuales procedentes de la red municipal de saneamiento al cauce del río Boeza el día 12 de agosto de 2024, causando daños al dominio público hidráulico en el término municipal de Igüeña.
Este expediente, que denuncia el concejal de Coalición por El Bierzo Luis González, parte de la denuncia que realizó su formación "ante una situación tan grave que desde el gobierno municipal encabezado por el alcalde, Alider Presa, y como sucede habitualmente, nace de la falta de interés por el bienestar público por parte de este equipo de gobierno", lamenta.
El bercianista afea que el regidor "no parece prestar atención a una situación tan grave en localidad, cabecera del municipio, de la que además también es alcalde pedáneo". A su juicio, esta problemática "fue visible para todos" y, sin embargo, no trató de solucionarla mientras sí está "especialmente vigilante con los pueblos con los que tiene una especial inquina".