Congosto fue la última de las tres citas que ha tenido este año la Feria Agroalimentaria Apostando por el Bierzo naturalmente con una veintena de expositores. Un encuentro de productores de kilómetro cero que ha sido también una fiesta en las tres localidades por las que ha pasado. Fabero, peranzanes y Congosto, este año.
Con una churrascada compartida se cerró el evento cuyo propósito es incentivar el consumo de productos agroalimentarios de proximidad procedentes de la comarca, asumido por el Banco de Tierras del Consejo Comarcal y la Asociación Berciana de Agricultores. Un respaldo a los agricultores y a los productores locales que ha tenido un éxito total en las tres ediciones.
Una oportunidad para descubrir productos bercianos y apoyar el emprendimiento que seguirá camino en los próximos años porque el comercio de proximidad es la forma más eficaz de apoyar a los productores locales y a las pequeñas fincas rurales de producción diversificada. De esta forma los agricultores logran acceder a canales de comercialización que de otra forma no podrían debido a su corta productividad.
"Consumiendo producto berciano promovemos puestos de trabajo y por tanto favorecemos el crecimiento de la actividad económica en el sector primario que tiene grandes posibilidades de crecimiento y de empleo", explican desde la organización.