El Consejo Comarcal repartirá ayudas para obras en pedanías de más de 10.000 euros cada dos años

Páramo ha recibido dos obras a cargo del Plan de 2023, la reparación de una fuente en Sorbeda y la pavimentación de una pista de tierra en Anllarinos, con un global de 11.000 euros

13/02/2025
 Actualizado a 13/02/2025
Pavimentación de la calle Las Eras, en Anllarinos.
Pavimentación de la calle Las Eras, en Anllarinos.

 

El presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Olegario Ramón, y la alcaldesa de Páramo del Sil, Alicia García, visitaron las obras acometidas en el municipio gracias al Plan de Pequeñas Obras de 2023. 

Se trata de la pavimentación de un tramo de calle en Anllarinos del Sil y el acondicionamiento de la fuente "la Urz" en Sorbeda del Sil por unos 6.000 y 5.000 euros respectivamente.

Ramón reconoce que son obras que ahora podrán ser mayores, porque el plan pasa a ser bienal y antes de que concluya este trimestre saldrán las siguientes. Así, se podrá acceder a obras de entre 10.000 y 14.000 euros. El montante que se espera aprobar supera los 2,6 millones. 

Se trata de preocuparse por el medio rural y por estas juntas vecinales "que estuvieron en el disparadero hace un tiempo y por las que nosotros apostamos decididamente", dijo Ramón.

El Plan de Pequeñas Obras da oxígeno al Ayuntamiento y da libertad a las pedanías de en qué emplear ese dinero, explica la alcaldesa de Páramo. Por eso pide que se mantenga ese plan "para que puedan hacer estos pequeños arreglos que mejora la vida de los vecinos". 

Con 6.001 euros se ha reparado la fuente de Sorbeda "que todo el mundo conoce", asegura la pedánea de Sorbeda, Raquel Fernández, "que siempre da agua, incluso cuando en verano tenemos escasez". La obra ha consistido en reparar el suelo y la acumulación de agua en una zona que incomodaba a los vecinos. Se ha solucionado el problema con esta obra con la reparación de la pared y la colocación de un tejadillo. 

Unos 5.000 euros ha costeado la obra de pavimentación de una conexión en tierra en Anllarinos del Sil. Se trata de la calle Las Eras que, según explica Primitivo Cachón, presidente de la Junta vecinal de Anllarinos, era una conexión en tierra y eso dificultaba el tránsito. 

páramo 2
Obra en la conocida fuente de Sorbeda.

 

Lo más leído