El Ayuntamiento de Ponferrada realizará, a lo largo de todo el mes de octubre, diversos trabajos dentro del estudio de Demanda del Transporte Urbano, que dará las bases para la optimización del servicio de Transportes de Ponferrada.
Para que los resultados finales sean lo más fiables posibles y conocer el mayor tipo de opiniones, anuncia que el tamaño de la muestra será amplio y las acciones se realizarán en diferentes ámbitos y lugares para poder llegar a diferentes públicos. Por esta razón las campañas se harán en autobuses de transporte urbano colectivo.Los encuestadores llevarán en todo momento identificadores y harán el recorrido de la línea realizando las encuestas a los viajeros. También en centros de atracción del transporte privado, vía telefónica y desde la web del Consistorio.
En cumplimiento de lo establecido en la Ley orgánica 3/2018, de 5 de diciembre de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales todas las encuestas serán totalmente anónimas.
El objetivo de este proyecto mensual es conocer los hábitos de transporte de los ciudadanos y la movilidad en el municipio. “Unos datos que serán de gran ayuda para que nuestro transporte urbano preste el mejor servicio posible y conozca de primera mano las necesidades y sugerencias de nuestros vecinos”, apuntan desde el Consistorio.